Visita del Bureau a Guatemala 2023

Del 24 al 03 de diciembre, se tuvo la visita del World Jersey Cattle Bureau, con presencia de participantes de: 

Reino Unido

Australia

USA

Francia

New Zelanda

Alemania

Isla de Jersey 

Dinamarca

Guatemala

Argentina

Uruguay

Costa Rica

Colombia


 Ver Fotos del Evento Clic Aquí. 

Se visitaron las fincas: La Visión, la Esperanza, Rancho Chichavac, San Jerónimo Miramar, Villa Alegre, Laboratorio P+ GRUPO INVITRO, La Primavera, San Francisco las Nubes, La Providencia, Las Nubes, San Ramón las Nubes y Riskmana. 

El viernes 24 se llevó a cabo el congreso lechero el cual fue organizado por Cámara de Productores de Leche de Guatemala.  El tema central fue “Cómo producir leche tipo A”. Se impartieron los temas: Prevención y Diagnóstico de Brucelosis Bovina, MV. Luis Ernesto Samartino; Nutrición de ganado Jersey, base para aprovechar las bondades de la raza Msc. Oscar Ivannov; Sanidad de la Ubre y la mastitis, MV. Zoot. Héctor Jairo Pérez; Formas de control de enfermedades reproductivas en la región, para poder iniciar un protocolo de AITF, MV. Rafael Arreola; Programas de limpieza y desinfección en la industria lechera, Ing. Químico. Gabriel F. León; Importancia del periodo de transición en la producción y calidad de la leche. Msc. Ing. Luis Enrique Zavala; Forma de pago de leche por calidad en EE.UU. Ing. Calvin Covington de USA; Jersey, 10 razones para fortalecer el negocio ganadero, Lic. Liliana Quevedo, de Colombia. Se contó con la participación un buen número de participantes.  

El viernes 24 de noviembre fue la cena de inauguración en donde se presentó un desfile de trajes típicos, gracias al  apoyo del Instituto Guatemalteco de Turismo INGUAT, y gracias al apoyo de la Familia Jarquín Morales.

El sábado 25 de noviembre, los visitantes de WJCB participaron de las actividades de Expojersey, como lo fue el juzgamiento de la raza, con la participación como juez de Danielle Brown quien también participó en el WJCB

El domingo 26 y lunes 27 de noviembre se llevó a cabo el Foro Latinoamericano. Como países participaron Argentina, Costa Rica, Colombia, Guatemala y Uruguay. En la primera reunión participo el secretario del Bureau el señor Roger Trewhella, quien estuvo muy complacido por el desarrollo del mismo y del interés de los países participantes.

El miércoles 29 de noviembre visitaron el IRTRA de Retalhuleu.

El 27 de noviembre y 03 de diciembre hubo reunión del council en donde se reunieron presidentes de las distintas asociaciones participantes.


El domingo 3 de diciembre fue la cena de clausura, amenizada por marimba, gracias al apoyo del Instituto Guatemalteco de Turismo INGUAT.


 



Share:

Facebook comments: