Buenas pràcticas del manejo de la leche




La aplicación de buenas prácticas de ordeño está orientada a garantizar leche de excelente calidad, ya sea para consumo directo o para la fabricación de  otros subproductos que garanticen al consumidor un producto fresco y saludable.

La leche debe tener un color blanco cremoso y un sabor agradable, no debe tener rastros de sangre u otro color, el olor debe ser normal a leche recién ordeñada. Además no debe contener restos de medicamentos que se hayan aplicado a las vacas.

Para obtener leche de buena calidad se debe empezar por implementar las buenas prácticas de ordeño, para producir de esa manera leche en condiciones higiénicas adecuadas. Asimismo es importante conservarla correctamente mientras es trasladada a la quesería o a la planta procesador.


"Las buenas prácticas de ordeño se deben aplicar durante todo el proceso de obtención de la leche: el comportamiento diario de la persona que ordeña y su forma de actuar antes, durante y después del ordeño son clave para garantizar la inocuidad del producto!


Share:

Facebook comments: